¿Por qué es necesario realizar un análisis de suelo?
Un análisis de suelo es la forma más confiable de determinar la calidad y composición del suelo. Es la base para detectar deficiencias o excesos de nutrientes, determinar el valor del pH e identificar posibles contaminantes.
Solo con cultivos óptimamente cuidados se pueden conseguir altos rendimientos y garantizar así el éxito económico de su producción agrícola.
Nuestros análisis de suelo son una herramienta indispensable para determinar las necesidades de las plantas y ayudan a fertilizar de forma rentable y respetuosa con el medio ambiente.
La pregunta es: ¿Su predio es adecuado para el propósito para el cual lo desea?
Esto es especialmente importante para poder regular la calidad del suelo, aplicar fertilizantes según sea necesario y prevenir de cierta forma algunas enfermedades de las plantas.
El análisis regular del suelo ayuda a garantizar la fertilidad del suelo a largo plazo y a optimizar el rendimiento de los cultivos.
También es importante para la sostenibilidad del uso agrícola porque ayuda a evitar la fertilización excesiva y a reducir la contaminación de los cuerpos de agua mediante la lixiviación de nutrientes.
En resumen: si desea hacerlo "bien", una prueba de suelo en laboratorio es la primera opción. Porque sólo si sabes lo que hay en tu suelo podrás adaptarlo a tus necesidades específicas.
En SIASA LAB® realizamos el análisis completo de suelos y te damos la interpretación y la recomendación para que tengas datos oportunos para la toma adecuada de decisiones y mejores las condiciones nutricionales del suelo No esperes más y entérate de como está el estado nutricional de tu suelo y saber que le falta para el cultivo que tienes o tendrás en él.
Contáctanos para más información.